Para garantizar el disfrute y el rendimiento continuos de su reloj RAYMOND WEIL
1. Mantenga limpio su reloj con un paño suave y seco.
2. Evite el contacto con perfumes, licores o productos derivados del petróleo, ya que pueden dañar los sellos, las correas o la caja/brazalete.
3. Asegúrese de que la corona, que se utiliza para cambiar las manecillas/fecha, esté correctamente colocada y/o atornillada en todo momento. Esto evita la penetración de agua o polvo.
4. Evite las abrasiones, ya que los rayones pueden afectar la caja y el brazalete.
5. Si está a punto de realizar un trabajo físico pesado, quítese el reloj.
6. Si su reloj tiene una correa de cuero, no la use demasiado apretada ni la exponga al agua, a menos que la correa sea resistente al agua.
7. Evite someter su reloj a cambios bruscos de temperatura.
8. Cuando no lo use, guarde su reloj en un lugar fresco y seco.
1. Para garantizar un rendimiento confiable, su reloj debe recibir mantenimiento al menos cada tres años.
2. Las baterías deben durar hasta tres años. Si su reloj necesita una batería nueva, ocúpese de ello de inmediato, ya que las celdas muertas pueden dañar el mecanismo.
3. Los modelos resistentes al agua deben revisarse con sus sellos al menos cada 2 años y, anualmente, si el reloj se usa mientras se baña, para garantizar su resistencia al agua.
4. Su reloj debe devolverse a un agente oficial de RAYMOND WEIL para que le realicen el mantenimiento y cualquier otra reparación necesaria.
La resistencia al agua de su reloj está grabada en la parte posterior de la caja y se expresa en ATM o metros y pies.
Tenga en cuenta que esta medida no coincide con la profundidad real a la que puede sumergir su reloj, sino que corresponde a la unidad de medida que se utiliza habitualmente en relojería: atmósfera (ATM). A continuación, se incluye una lista de equivalencias entre ATM, pies y metros.
1-2 ATM – 10 m – 33 pies |
3 ATM – 30 m – 100 pies |
5 ATM – 50 m – 165 pies |
10 ATM – 100 m – 330 pies |
20 ATM – 200 m – 660 pies |
No se recomienda ducharse, bañarse ni bucear, especialmente si el reloj tiene correa de cuero. Tampoco se recomienda nadar con el reloj a menos que tenga una corona y/o pulsadores atornillados, especialmente en la playa y en climas con cambios de temperatura importantes. No use el reloj cuando esté en un baño de vapor o en una sauna.